Ir al contenido principal

El legado de DUX

Nuestro ADN

Los sistemas de sueño de alto rendimiento DUX son el resultado de casi nueve décadas de investigación y pruebas. La aspiración de las cuatro generaciones de la familia Ljung ha sido producir las camas más cómodas y con tecnología avanzada del mercado. Las raíces suecas se reflejan en la máxima calidad y la larga tradición. El aumento de la comodidad, el rendimiento y la durabilidad han sido los objetivos de DUX desde el principio. Nuestra tecnología funciona... y tenemos una historia que lo demuestra.

La larga historia en pocas palabras

Una noche fría en Chicago

En 1924, Efraim Ljung, fabricante sueco de chocolate, acudió a un pequeño hotel de Chicago y quedó fascinado por la comodidad de la cama. Con una pequeña navaja, cortó con cuidado el colchón para descubrir los muelles flexibles en su interior.

De chocolatero a fabricante de camas

De vuelta en Suecia, Efraim cambió el enfoque de su negocio de confitería y comenzó a dedicar todo su tiempo a experimentar con muelles de acero flexibles de diferente resistencia y elasticidad. Creó DUX y comenzó a fabricar colchones en Malmö en 1926. 

 

De local a global

En EE. UU., la historia de DUX se remonta a 1977, con la apertura de una sala de exposiciones y oficinas en Nueva York.

Diez años más tarde, DUX introdujo el concepto de marketing DUXIANA en Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Un asunto familiar

Más de 90 años después, nuestra marca de alta calidad sueca sigue siendo completamente familiar. Los cuatro bisnietos de Efraim Ljung, Henrik, Charlotte, Anders y Oscar, han asumido rápidamente el papel de Efraim, dirigiendo hábilmente la empresa y siguiendo el camino establecido por sus antecesores.