La banda sonora para un mejor descanso
En DUXIANA, mejorar el sueño siempre ha sido nuestra prioridad número uno. Estudiamos continuamente lo que el cuerpo humano necesita para un descanso de calidad, por lo que recientemente nos hemos centrado en las formas en que el sonido puede mejorar la experiencia del sueño. El resultado de esta investigación son dos nuevas listas de reproducción musical, diseñadas científicamente para ayudar a los usuarios a conciliar el sueño más fácilmente y a despertarse con una sensación más renovada.
La primera lista de reproducción, titulada «Sleep Sounds», consta de nueve canciones con una composición cuidadosa para ayudar a los oyentes a conciliar el sueño. La lista de reproducción complementaria, «Wake Up Sounds», ofrece siete pistas para despertar suavemente a los usuarios por la mañana.
«Las hemos producido para fomentar un sueño más saludable para nuestros clientes», afirma Henrik Ljung, CEO de DUX & DUXIANA. «Las listas ya están disponibles para su reproducción en las principales plataformas y esperamos que contribuyan a la cómoda experiencia de dormir en una cama DUX. ¡Pero, por supuesto, cualquiera puede escucharlas!»
El ritmo adecuado para la hora del día
El punto de partida del proyecto fue la investigación sobre la forma en que las personas reaccionan a diferentes velocidades de pulsaciones por minuto (PPM) en la música. Hemos explorado cómo el ajuste de las PPM de una canción puede ayudar a alguien a relajarse o, al contrario, a darle energía al principio del día.
«Cuando pensamos en cómo crear esta música, nuestro equipo investigó cómo las PPM afectan al ritmo cardíaco y cómo esto está relacionado con la relajación», explica Ljung. «Descubrieron que la música con entre 60 y 80 pulsaciones por minuto ha demostrado ser el mejor ritmo para sincronizarse con nuestros corazones y ralentizarnos hasta un estado de relajación».
Teniendo en cuenta estos datos, la primera canción de «Sleep Sounds» comienza a 80 PPM. A continuación, la lista de reproducción se ralentiza gradualmente, hasta que termina a unos 60 PPM, con la esperanza de que el oyente esté en un estado de relajación y listo para dormir, si no se han dormido todavía. «Wake Up Sounds» sigue la misma idea, comenzando con 80 PPM y aumentando gradualmente hasta un ritmo más revitalizante de 140 PPM.
«Otro aspecto que analizamos fue cómo las progresiones de acordes reflejan la emoción humana», añade Ljung. «Muchas personas saben que un acorde menor puede percibirse como "triste", y un acorde mayor puede sonar "alegre". Pero nosotros hemos ido mucho más allá y hemos analizado cómo la música puede crear una sensación de resolución y seguridad mediante el uso de ciertos cambios y progresiones de acordes».
Información continua sobre la ciencia del sueño
Aunque las nuevas listas de reproducción son la primera aventura de DUXIANA en el ámbito de la música, representan una continuación de nuestro compromiso a largo plazo para comprender mejor cómo la ciencia de los sentidos puede mejorar el descanso y el bienestar. Este mismo compromiso ha sido lo que ha impulsado los estudios sobre el sueño utilizados en el desarrollo de la legendaria gama de camas DUX.
«Si hay algo que todos en DUXIANA se toman en serio, es el sueño», afirma Ljung. «Medimos e investigamos todos los aspectos del sueño en las personas. Nuestras camas son el resultado de casi un siglo de investigación y desarrollo en la ciencia del sueño, y seguiremos encontrando nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de dormir cómodamente en una cama DUX».