Ir al contenido principal

Nuestros diseñadores

CLAESSON KOIVISTO RUNE

Claesson Koivisto Rune es un despacho de arquitectos sueco fundado en Estocolmo en 1995 por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune. Comenzó como una empresa de arquitectura, pero, desde entonces, se ha convertido en una oficina multidisciplinar de prestigio internacional que pone el mismo énfasis tanto en la arquitectura como en el diseño.

DUX es la marca de muebles más sofisticada que ha salido de Suecia, con un reconocimiento internacional que solo conocen unas pocas de las mejores marcas italianas.

Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune

La historia de Claesson Koivisto Rune

MÅRTEN CLAESSON, EERO KOIVISTO Y OLA RUNE se hicieron amigos hace casi 30 años cuando se conocieron en Konstfack, la Universidad de las artes, la artesanía y el diseño de Estocolmo. En 1995 abrieron una oficina de arquitectura. En la actualidad, Claesson Koivisto Rune es un estudio de arquitectura y diseño famoso en todo el mundo. Los recientes proyectos de Claesson Koivisto Rune incluyen el rediseño de un edificio bancario para crear un hotel boutique en Tokio, la remodelación del magnífico Grand Hotel Terminus en Bergen (Noruega) y el diseño de una variedad de muebles de madera exclusivos fabricados a mano en Japón.

Los diseñadores hicieron su debut con DUX en 2017 con la colección Claesson Koivisto Rune. Inspirándose en las influencias internacionales, sus elegantes diseños se combinan a la perfección con los iconos DUX de Bruno Mathsson, algunos de los muebles suecos más emblemáticos del siglo XX. «Ya es halagador estar en una empresa tan increíble y, por si esto fuera poco, en 2015 recibimos el Premio Bruno Mathsson», comenta Ola Rune. Esta colección incluye el sillón Anita, descrito como «nórdico, dado que está hecho de madera». «Como el marco es acanalado, se trata de un sillón en forma de silla de madera. De este modo, no resta tanto volumen a la habitación, y su forma semicircular hace que sea más fácil de encajar», afirma Mårten Claesson.

«Además, es un poco más ancho y un poco más bajo que otros sillones. No es estrecho o alto, sino más horizontal», continúa Eero Koivisto. Los cojines del asiento contienen los famosos muelles helicoidales DUX para garantizar la comodidad. La mesa Lunaria está fabricada con fresno tratado con aceite de cera y una superficie irregular que recuerda a la luna. Funciona muy bien con la silla de madera Anita. El elegante y lujoso sofá Alicia está fabricado con piezas que se pueden combinar de varias maneras. La base está fabricada con el exclusivo sistema de muelles helicoidales DUX.

«Esta tecnología nos ha permitido crear un sofá que es más cómodo que cualquier otro sofá del mundo, ¡y eso es genial! No te sientes como si estuvieras en un mueble normal con relleno. Siempre vuelve a su sitio». «En realidad, puede considerarse una escultura», dice Mårten Claesson. Claesson Koivisto Rune ha ganado muchos premios y galardones durante la última década. Además del prestigioso premio Bruno Mathsson, el estudio ha obtenido premios en las categorías Diseñador del año por Elle Decoration (2011), Mueble del año (2012) y Producto de dormitorio del año (2018) y Diseñador del año y mejor asiento (2014) por Elle Decor Italia. Es el primer estudio en recibir el prestigioso premio internacional Red Dot Design Award en no menos de cinco categorías, incluida la de arquitectura.

Mobiliario DUX diseñado por Claesson Koivisto Rune

Otros diseñadores de DUX